NAVIDAD MAGICA EN VIENA

Pero como?? Otra vez navidad??  Asi es amigos, empezamos la cuenta regresiva para el 2017 !

20161120-_mg_2584

No se a ustedes, pero a mi la navidad me encanta! Deben estar pensando que me gusta recibir regalos – CLARO! a quien no?? 😉 – pero esa no es la razón: Para mi la navidad es una oportunidad para poner PAUSA por un momento y revivir todo lo que bueno que paso en el año.

Por supuesto que habrá cosas que no fueron buenas o que no salieron como esperabamos, pero también habrá otras que nos sorprendieron por lo positivas que resultaron, no? 🙂 Hablando de eso, una linda costumbre navideña que me enseno mi suegra fue a escribir una carta a Jesus agradeciendo por todo lo bueno del año y pensar deseos para el año que empieza. La carta se guarda junto al arbolito y se lee al año siguiente: Les aseguro que es divertido ver como se cumplieron deseos y como año a año uno logra estar mas cerca de sus sueños.

20161120-_MG_2622.jpg

Esta será nuestra segunda navidad en Viena y con amigos! Si bien nos encantaría pasarla con la familia, nos divertimos mucho estando aca y celebrando a lo vienés. Por empezar, Viena en navidad es magica… si me fueron leyendo durante el año ya deben de saber que la ciudad me fascina y que cada estación es preciosa. Pero la Navidad… es un capitulo aparte

christmas-in-vienna-lucila-romero

Por empezar aca es invierno, mientras que en Argentina es verano. Se imaginan pasar la navidad con calor, sol y pileta? Mis amigos Argentinos ya saben a que me refiero, pero a mi todavia me sorprende pasar Navidad con tanto frío que hasta podría nevar! Por otro lado, si bien en Argentina hay decoraciones en los negocios, las luces y guirnaldas que hay aca en las calles de Viena son sacadas de un cuento! Las calles Kärtnerstrasse, Kohlmarkt, el Graben, y el Ring que encierra el centro histórico son imperdibles:

20161129-_mg_3198

20161205-_mg_4068

20161205-_MG_4036.jpg

Otra cosa que disfruto mucho en esta época son los mercados navideños. Se pueden conseguir todo tipo de artesanias y especialidades, incluso se venden galletitas con forma de corazon y dedicatorias listas para regalar!

Para tomar, los infaltables son el Punsch (ponche), el Glühwein (vino caliente especiado y dulce) y para comer los Krapfen de vainilla (son parecidas a las bolas de fraile rellenas).

Les presento mis mercados favoritos:

1- Am Hof:

Es de los mercados mas chicos y encantadores. Miren esas lucecitas y la arquiterctura!

20161126-_MG_3081.jpg

2- Karlsplatz:

Es el mercado que está a los pies de Karlskirche (Iglesia de San Carlos Borromeo). Es bastante más grande que el primero y como particularidad tiene un establo con algunos animales y un espacio para que los chicos jueguen.

20161120-_MG_2593.jpg

3- Spittelberg:

Es un mercadito dispuesto sobre 2 callecitas, lo cual lo hace bastante especial. Para mi, parece un pueblito dentro de Viena!

20161205-_mg_4006

4-Rathaus:

Un imperdible si se visita la ciudad ! Se encuentra a los pies de la municipalidad y cuenta con opciones para todos los gustos. Es el más popular sin dudas:

20161129-_mg_3190

20161129-_mg_3155

5- Bonus track: Schloss Wilhelminenberg

Este mercado está sobre la montana asi que las vistas sobre Viena son INCREIBLES! Este es un tip local ya que los turistas no suelen ir por su ubicación. Se llega con un Bus (46A)  que sale desde Ottakring.

20161208-_MG_4088.jpg

20161208-_mg_4101

Espero disfruten del adviento tanto como yo! Les deseo unas muy felices fiestas!!!

Lucila

4 thoughts on “NAVIDAD MAGICA EN VIENA

Leave a Reply

